Programa de Visitantes al Congreso de la Nación

Buscamos a jóvenes líderes, interesados en conocer a profundidad y de primera mano uno de los 3 poderes del Estado, para que vivan una experiencia única, siguiendo la agenda de un Diputado o Senador durante dos jornadas completas.

Mediante una convocatoria abierta y un arduo proceso de selección, recibimos a jóvenes de todo el país, estos participan de un curso completo de inducción sobre:

• El circuito legislativo.
  • El proceso de formación de las leyes
  • El acceso a la información pública legislativa
  • Poderes y atribuciones del Congreso de la Nación

Posteriormente se organizan las visitas grupales a la Cámara de Senadores y Diputados, los visitantes son asignados al despacho de legislador anfitrión para participar de todas las actividades que este realiza. También se accede a la agenda política de los mismos.

Es importante resaltar que este programa lo realizamos mediante la cooperación de las Bancadas de Senadores y Diputados del Partido Patria Querida.