Uruguay Frente al Covid 19 ¿Qué podemos aprender?

La fórmula uruguaya: testeos masivos, detección de casos, rastreo de contactos y aislamiento

El viceministro de Salud Pública de Uruguay José Luis Satdjian, calificó como "evolución favorable", la forma en que su país manejó la pandemia, y explicó la estrategia sanitaria y política en una entrevista propiciada por la Fundación Feliciano Martínez y la participación del diputado Sebastián Villarejo.

Celebramos la amistad y el trabajo en equipo en una divertida competencia

Asesores y asistentes de las bancadas legislativas del Partido Patria Querida celebraron el día de la amistad de una manera diferente y divertida. Mediante un desafío de conocimientos referentes a la actividad legislativa, organizado por nuestra Fundación, los participantes se conectaron en una reunión zoom para el concurso de preguntas y respuestas relacionados a los siguientes temas:

Entrenamiento para Líderes y Autoridades Municipales

La Fundación Feliciano Martínez junto con el Programa Regional de Partidos Políticos y Democracia en América Latina de la Fundación Konrad Adenauer, realizan este esfuerzo conjunto con el fin de ofrecer herramientas académicas y políticas a los partidos y candidatos interesados en trabajar para el desarrollo democrático y la probidad desde el nivel municipal.

Video homenaje a Don Feliciano Martínez

El jueves 18 de junio lanzamos el video homenaje a Don Feliciano Martínez, el evento se realizó en modalidad virtual mediante una transmisión de Facebook live, con la que participaron Bruno Fiorio, miembro del Consejo Directivo de nuestra Fundación y guionista del material presentado, junto con Christa Rivas, Directora Ejecutiva de la FFM.

Programa de Visitantes al Congreso de la Nación

3ra edición, modalidad virtual

Buscamos a 60 jóvenes líderes, de entre 18 y 27 años, para vivir una experiencia única, siguiendo la agenda de un/a legislador/a y aprendiendo en detalle el funcionamiento del Congreso.

La convocatoria ya está abierta, tenés tiempo hasta el 26 de junio para completar el formulario

Link de postulación Aquí

Programa de Visitantes al Congreso de la Nación

Buscamos a jóvenes líderes, interesados en conocer a profundidad y de primera mano uno de los 3 poderes del Estado, para que vivan una experiencia única, siguiendo la agenda de un Diputado o Senador durante dos jornadas completas.

Mediante una convocatoria abierta y un arduo proceso de selección, recibimos a jóvenes de todo el país, estos participan de un curso completo de inducción sobre:

• El circuito legislativo.
  • El proceso de formación de las leyes

Asesoramiento a autoridades electas

Los técnicos y expertos asociados a la Fundación Feliciano Martínez brindan su parecer técnico y jurídico a concejales, intendentes y legisladores interesados en profundizar sobre temas que del quehacer político.

Capacitación a equipos políticos

En coordinación con organizaciones aliadas, realizamos talleres tendientes a promover las buenas prácticas políticas, apoyados en herramientas tecnológicas y mediante el intercambio de información con actores políticos y equipos técnicos de otros países de la región, formamos a una nueva generación de políticos con vocación de servicio, compromiso con la transparencia y la construcción de una ciudadanía comprometida.

Conferencias y charlas abiertas al público

Desde la Fundación Feliciano Martínez, si bien entendemos que la política se hace con políticos, también creemos firmemente en la política llevada adelante con ciudadanos y ciudadanas. En ese sentido, acercar información, motivar el pensamiento crítico y propiciar la reflexión para la formación y el fortalecimiento ciudadano es sumamente importante. Es por ello que realizamos charlas y conferencias abiertas sobre temas relevantes de la agenda nacional y coyuntura social, con invitados de diversos sectores políticos, nacionales e internacionales.

Amba aposé

Es un programa de voluntariado impulsado por jóvenes expertos en recursos humanos y con compromiso social, el mismo cuenta con el respaldado de nuestra fundación.

Amba apose busca llegar a personas que están buscando una mejor oportunidad laboral mediante la capacitación en:

• Elaboración de un CV atractivo
  • Preparación para una entrevista laboral
  • Desarrollo de una marca personal

Las 19, Programa de Participación Política de la Mujer

“Cuando una mujer entra a la política cambia la mujer, cuando varias mujeres entran a la política, cambia la política”

Buscamos promover la participación de mas mujeres en política, entendiendo que la equidad fortalece la democracia y que esto se propicia desde las oportunidades, entendiendo que las diferencias pueden ser magníficas oportunidades de fortalecer el pluralismo, la riqueza de ideas y el desarrollo del pensamiento crítico.

Fundación Feliciano Martínez 2020 - Todos los Derechos Reservados