Programa “Políticamente Universitarios” (4ta Edición)

En este programa nos enfocamos en la formación de los líderes universitarios que tienen experiencia en el gremialismo estudiantil, quienes creemos son los protagonistas y potenciales futuras autoridades nacionales. Con los objetivos de identificar los aspectos a mejorar en organizaciones intermedias y lograr que los participantes desarrollen interés en la participación de estas, desarrollamos una plataforma que monitorea los principales centros de estudiantes de algunas universidades para medir sus procesos democráticos y electorales. Al mismo tiempo, los líderes universitarios se formaron en temas sobre liderazgo, los procesos electorales, el vínculo de la política con la educación, la legislación de las organizaciones intermedias y los desafíos del gremio universitario a nivel regional.

Para dar un cierre al programa, organizamos un panel con representantes estudiantiles de distintas universidades públicas y privadas para hablar sobre sus experiencias individuales y grupales en los respectivos roles asumidos, los equipos de trabajo que formaron y los logros obtenidos con el fin de garantizar al estudiantado una mejor formación y/o facilidades para la vida académica.

El programa Políticamente en su cuarta edición permitió que los participantes cuenten con las herramientas para comprender y abordar los desafíos que se presentan en el gremialismo universitario y de la misma forma, estas herramientas los ayudarán a promover las prácticas democráticas en sus organizaciones intermedias.

La Fundación Feliciano Martínez celebra el éxito del programa, reconociendo el impacto positivo que tendrá en la capacidad de los participantes en su camino dentro del gremialismo universitario y como futuros líderes del país.

Fundación Feliciano Martínez 2024 - Todos los Derechos Reservados